En su visita a la ciudad, el gobernador aseguró que "es una necesidad que el estadio vuelva a cobrar vida" y anunció que la Provincia financiará el estudio para crear "un plan maestro para revalorizar" el Mundialista. Además, anticipó que en septiembre se darán "importantes pasos" para realizar la obra de circunvalación.
El gobernador Axel Kicillof confirmó este jueves en Mar del Plata que la Provincia de Buenos Aires financiará el millonario informe técnico para crear “un plan maestro” que permitirá “revalorizar el estadio” José María Minella, y a su vez ratificó la ejecución de la circunvalación, dos “obras que son centrales” para la ciudad.
El mandatario encabezó hoy en el NH Gran Hotel Provincial la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho al Trabajo, marco en el que confirmó que Walter Correa será -a partir del lunes- el nuevo ministro de Trabajo bonaerense, y se refirió en declaraciones a la prensa a las obras que la Provincia encarará en Mar del Plata.
Luego de que el mes pasado la Provincia anunciara que se haría cargo del millonario informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante en el estadio José María Minella, Kicillof brindó detalles sobre ese trabajo en su visita a la ciudad y señaló que el hecho de que este escenario deportivo “vuelva a cobrar vida” es “una necesidad que nos ha planteado la sociedad de Mar del Plata a través de la dirigencia política”.
El gobernador explicó que a través del Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el cual busca “revalorizar y reinvertir en obra pública vinculada a estadios, eventos e instalaciones que tienen que ver con el deporte”, la Provincia “pondrá los fondos para hacer el estudio que nos dará un plan maestro para que el estadio y que vuelva a funcionar”.
“Necesitamos ese proyecto, que tiene sus dificultades. Hasta ahora se eludía hacer la inversión porque todos creen que es muy grande, pero nadie sabe en definitiva y polemizan. Entonces vamos a encargar los estudios para ver cómo se resuelve ese problema”, dijo Kicillof.
El informe técnico será “un gran primer paso” que llevará a establecer cuáles son las obras que demanda el estadio, para luego proyectar su puesta en valor.
El otro gran desafío que la Provincia tiene en Mar del Plata en materia de la obra pública, es la ya anunciada obra de circunvalación.
Al respecto, el gobernador ratificó la intención de la Provincia en avanzar la ejecución de esta ambiciosa obra y anticipó que “en septiembre se darán a conocer novedades e importantes pasos en ese sentido”.
Asimismo, compartió algunos detalles y complejidades de la obra. Por ejemplo, aclaró que para avanzar “hay que entrar en terrenos que no son nuestros, sino que son privados”, por lo que “vamos a tener que comprarlos o expropiarlos”; como así también se deberá revaluar la situación de las vías del tren.
En términos generales, dijo Kicillof; “se está avanzando, no tengan dudas de que hay un compromiso y un trabajo en curso, por eso lo anuncié, porque era una necesidad imperiosa”.
“Se está haciendo una revitalización de Mar del Plata pero a nosotros nos interesa también un perfil industrial y portuario. Cada vez que hay que atravesar Mar del Plata de norte a sur es un problema. También es cierto que la circunvalación ha sido discutida y pensada para que incluya al entramado productivo y el puerto. Es una obra central para Mar del Plata”, completó.